Me caso en Viernes.

Actualizado: 9 de sep de 2018

Lo primero de todo es dar las gracias al que se ha convertido en uno de mis referentes y uno de los fotógrafos punteros en Granada, Ángel Blanco Fotógrafos, sin él mis sueños no sería posibles.



Uno de los primeros pasos a la hora de planear una boda es elegir la fecha en la que la vamos celebrar y a partir de ahí, organizar el resto de acontecimientos que la rodean: fotógrafo, restaurante, peluquería, florista, catering, invitados, etc.

El día escogido por la mayoría de parejas es por excelencia, el sábado. Pero, ¿es realmente, este día, el mejor para celebrar una boda? ¿Hemos sopesado los pros y los contras de poder celebrarla otro día? ¿Y si escogiéramos un viernes?



Me caso un Viernes

Un detalle muy importante: ELIGE LO QUE QUIERES, NO LO QUE SOBRA:


Normalmente los puntos delicados son Iglesia y Banquete son esas puntos que los novios bajo ningún concepto están dispuestos a ceder y puede ocurrir que en determinados fines de semana -SÁBADO- estén ocupados,


Si ha coincidido que el sitio del banquete está ya ocupado, prueba a preguntar en viernes y no sólo eso sino que si sois un grupo pequeño hay sitios que os piden un mínimo de invitados y realizando la boda en viernes es posible que os permitan acceder a ese sitio que de otra manera sería imposible.



Así pues el abanico de opciones a la hora de escoger los servicios complementarios de la boda, es muchísimo más amplio. Gracias a que en estos días hay menos gente peleándose por las fechas, tendrás más libertad cuando vayas a elegir entre el entretenimiento (dj’s, animadores para los niños), etc.


Seguro, que de esta manera, tendrás la oportunidad de elegir lo que quieres realmente y no quedarte con lo único que encontremos a última hora sin opción.


Los supersticiosos están de suerte:


Si eres de los que creen que ver el vestido de la novia antes de la boda da mala suerte, que casarse un día 13 avocará a tu matrimonio al divorcio o de los que no se olvidan de algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul; los mejores días para celebrar tu boda, sin duda, serán los viernes o los domingos.


Pero, ¿por qué? Viernes proviene del latín, ‘veneris dies’ lo que viene a ser algo así como ‘El día de Venus’, día de la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, por lo que tu matrimonio quedará bendecido por su influencia. Lo mismo pasa con el domingo, donde en la antigua Roma era conocido como ‘dies solis’, ‘día del sol’, un día radiante y feliz en el que deslumbrar con vuestra boda.


Haz de la asistencia de los invitados lo más importante:

Una de las ventajas de celebrar la boda un viernes, es que a tus asistentes les harás un favor. Con la excusa, seguro que pueden pedirse el día libre en el trabajo y aprovechar para descansar y disfrutar de una jornada diferente. A parte, ya se sabe cómo son las bodas, la bebida, el banquete y los bailes en la discoteca pasan factura,  por lo que, eligiendo el viernes, tendremos un fin de semana muy largo por delante para recuperarnos por completo.


Pero las ventajas respecto a los invitados no terminan aquí, imagina que la novia es de otra ciudad diferente a donde vivís y donde están todos vuestros amigos...pues doble excusa para disfrutar de unas mini vacaciones por parte de los invitados en esa ciudad, a todo el mundo le viene bien descansar y desconectar un fin de semana.


Bueno y sin más os dejamos con la boda de Sidarta y Marina celebrada VIERNES en La Finca, del grupo La Mamunia.


Un saludo y como siempre espero que os guste!!!























Nos encanta disfrutar con vosotros y quedarnos en la fiesta, la verdad es el momento de "descargar estrés" y disfrutar sin más del día junto a vosotros, no somos de recoger trastos y largarnos, estaremos hasta que os hagamos falta.








Chica Rodríguez Fotógrafía en Alicante, Granada & Murcia.

       

info@chicarodriguez.com                Tel: 644025696             

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

© 2018. Chica Rodríguez Fotografía